Tipos de voleibol
Voleibol playero
El voleibol playero, como su propio nombre indica, es el que se practica en la playa o en lugares con arena artificial. Se caracteriza por tener en cada equipo 2 o 4 jugadores y por usar como uniforme un bañador o un bikini. Se conoce por ser una disciplina olímpica desde los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.
Mini voleibol
El mini voleibol nace en la ex República Democrática Alemana de la mano del profesor Horst Baacke, quien vio la oportunidad de que los niños y las niñas fuesen cogiendo experiencia para que más adelante participasen en el voleibol profesional.
En este tipo de vóley se realizan las mismas acciones que en el adulto, la única diferencia es que hay una reducción de medidas del campo, balón, altura de la red y número de jugadores.
Voleibol sentado
El voleibol sentado es una variante del voleibol tradicional al estar dirigido hacia los atletas con discapacidad física y lleva siendo parte del programa paralímpico desde 1976. Lo más importante es la colocación de los jugadores, quienes deben tener la pelvis en contacto con el suelo, teniendo en cuenta que si se eleva es una falta. Otra de las distinciones respecto a los otros tipos es que la red debe tener una altura menor a 1,15 metros para hombres y 1,05 para mujeres.
Bossaball
El objetivo principal es conseguir que la pelota esté colocada en el campo del equipo contrario y si toca la cama elástica del oponente se suman 3 puntos. Una de las normas es que la pelota puede tocar cualquier parte del cuerpo aunque solo una vez la mano y dos veces el pie o la cabeza.
Por último, lo más importante es la coordinación de los movimientos y, a su vez, acostumbrarse a las caídas, ya que en la mayoría del tiempo los jugadores están en el aire al saltar continuamente en las camas elásticas.
Comentarios
Publicar un comentario